Reuters afirma en su material exclusivo que Tencent está interesada en aumentar su participación en Ubisoft. A partir de marzo de 2018, posee alrededor del 5 por ciento de las acciones. Reuters se refiere a cuatro fuentes diferentes. Según ellos, el gigante chino ya debería haber presentado este interés a Ubisoft. Al mismo tiempo, no está claro qué tan grande le gustaría adquirir a Tencent, pero se dice que se esfuerza por convertirse en el mayor accionista. Al mismo tiempo, le gustaría obtener una parte de la participación de los fundadores de Ubisoft, que son la familia Guillemot. Hoy en día, ella posee alrededor del 15 por ciento de la empresa.
Tencent puede ver este movimiento como un intento de salir un poco de la presión en casa.
Tencent podría ofrecer hasta 100 euros por acción, según Reuters. Esto es más que una oferta generosa. En 2018 pagó 66 euros por acción cuando adquirió su cinco por ciento de participación. Sin embargo, los detalles del acuerdo aún no se han finalizado y aún podrían cambiar, según fuentes no identificadas. Pero se dice que Tencent también intenta adquirir acciones de pequeños accionistas, para obtener una posición dominante lo más rápido posible. Alrededor del 80 por ciento de la empresa es hoy propiedad de accionistas públicos, según el último informe anual.
Como puede imaginar, todas las fuentes a las que se refiere Reuters no quieren ser nombradas porque se supone que no deben hablar con los medios sobre el asunto. Tanto Tencent como Ubisoft se negaron a comentar sobre el asunto. Pero incluso eso es una especie de respuesta. Como puede ver, Tencent no cede en su centésima «campaña» hacia Occidente, y otro gigante chino, NetEase, también está activo en este sentido. La compra planificada representaría una de las transacciones más grandes de su tipo, y Tencent puede ver este movimiento como un intento de salir un poco del territorio local.
La disposición a pagar hasta 100 euros corresponde a un máximo casi histórico para los eventos de Ubisoft, que fue de 108 euros en 2018.
Esto también está relacionado con el hecho de que las autoridades reguladoras chinas solo lanzan un mínimo de juegos nuevos de manera oficial y legal en el mercado, y ninguna de las últimas licencias se concedió sorpresivamente a Tencent. Sin duda, el entorno altamente competitivo y vinculado a Beijing se está volviendo cada vez más desafiante para operar en Tencent.
Se dice que el gigante chino está decidido a cerrar el trato y lo considera un paso estratégico importante. Al mismo tiempo, la oferta de Tencent es generosa, como ya se dijo. En este momento, la acción se vende a 46 euros. La disposición a pagar hasta 100 euros corresponde a un máximo casi histórico para los eventos de Ubisoft, que fue de 108 euros en 2018.
Se dice que los representantes de Tencent ya fueron a Francia en mayo para conocer a la familia.
Se dice que la familia Guillemot ya tiene una oferta sobre la mesa, y se dice que supera significativamente el valor de mercado, para que Tencent desanime a otros posibles postores que quieran competir con ella. Se dice que los representantes de Tencent ya fueron a Francia en mayo para conocer a la familia.
Reuters informa que la oferta agresiva se produce cuando el mercado de las empresas de juegos se ha consolidado rápidamente en los últimos años. Dónde, cuándo, dónde y cuánto ya ha invertido Tencent, no tiene sentido siquiera intentar enumerar en este punto. Será mucho más práctico remitirlo a la tabla correspondiente en Wikipedia. En el extranjero, ya ha comprado total o parcialmente algunas de las mayores empresas de juegos. También invirtió en el estudio checo Bohemia Interactive.