La nueva jefa del estudio DICE, Rebecka Coutaz, dijo en una entrevista con la revista GamesIndustry.biz que actualmente no tenemos que esperar por proyectos que no sean juegos de Battlefield. El editor Christopher Dring estaba específicamente interesado en juegos como Mirror’s Edge. Pero ahora el estudio se está enfocando solo en Battlefield 2042 y según Coutaz, no hay tiempo para hacer nada más. Sin embargo, según ella, los autores supuestamente lo quieren así. Quieren convertirse en un hegemón en el campo de los eventos en primera persona.
El propósito, por supuesto, era disipar las especulaciones de que Battlefield 2042 ya no era de ningún interés para DICE y que estaban pasando a desarrollar otra pieza. Esta información ha reaparecido en las últimas semanas y Eelectronic Arts la ha refutado una y otra vez, diciendo que era un rumor sin fundamento. Ahora Rebecka Coutaz afirma que después de medio año de correcciones y mejoras y la primera gran expansión del contenido, los autores tienen buenos comentarios de los jugadores. Según los informes, DICE quiere mejorar aún más toda la experiencia y los jugadores disfrutan del título.
Sería muy difícil sacar a los rusos del campo de batalla.
En una entrevista con British Eurogamer, Rebecka Coutaz dijo que DICE no eliminaría a las fuerzas armadas rusas del juego en respuesta a la invasión de Ucrania, a pesar de que las selecciones nacionales rusas y los clubes de EA habían desaparecido de juegos deportivos como la NHL y la FIFA. Se dice que DICE se sorprendió por lo que sucedió, tienen muchos miembros del equipo de Europa del Este y tratan de ayudarlos tanto como sea posible. Según los informes, DICE realizó una auditoría de la situación en Ucrania en relación con Battlefield 2042, pero el resultado es que los rusos no desaparecerán como parte jugable. Según Coutaz, algo similar sería, por supuesto, muy difícil.
Un portavoz de EA le dijo a Eurogamer que la auditoría de Battlefield 2042 había resultado en ajustes en el contenido del juego y las campañas de marketing. El editor continuará monitoreando la situación e intervendrá si es necesario. Pero ahora nada está cambiando en los lados jugables. Cabe agregar que EA suspendió las ventas de sus juegos luego de la invasión de Ucrania en Rusia y Bielorrusia. Obviamente, esta situación no es muy conveniente para los editores en este momento, pero por otro lado, cambiar algo como esto sería extremadamente costoso, lento y laborioso. A pesar de que después de los que son una espina clavada para Rusia en Battlefield, los críticos de su eliminación estarían a favor del cambio.