La situación en torno a la versión para PC de Final Fantasy VII en la edición Intergrade despertó una ola de atención negativa incluso antes de su lanzamiento. Square Enix decidió seguir la política de precios de los juegos diseñados para nuevas consolas y el juego, junto con el esperado evento Forspoken, obtuvo un precio de 70 dólares, respectivamente. 80 euros. Desde el punto de vista del jugador checo, el port del juego a partir de 2020, aunque complementado con nuevo contenido, costará 2.119 coronas, lo que naturalmente no gusta a los fanáticos y comentaron con bastante dureza contra Square Enix en comentarios en redes sociales. Unos días después, sin embargo, resulta que el puerto en sí no fue técnicamente exitoso, y los expertos de la revista Digital Foundry advierten contra la compra antes de publicar su análisis detallado.
Como mencioné, no estoy cubriendo FFVIIR, sin embargo, los tartamudeos que ocurren cuando ingresas inmediatamente a los gráficos renderizados del juego son simplemente inaceptables.
Cualquiera que pruebe y juegue este juego en PC antes del lanzamiento seguramente debería darse cuenta de que su juego cinematográfico no debería hacer eso.– Alexander Battaglia (@Dachsjaeger) 17 de diciembre de 2021
El problema fue señalado por el periodista Alexander Battaglia, quien afirmó en su Twitter que no estaba analizando personalmente el juego, pero notó un grave desgarro de la imagen, que a su juicio superó el límite de aceptación. A distancia, anima a los desarrolladores a darse cuenta de que los juegos narrativos con una serie de animaciones no deberían verse así en la primera pasada y, como es de esperar, combinado con un precio más alto, provocó otra ola de discusiones muy desagradables. La inaceptable experiencia de Battaglia fue posteriormente confirmada por su colega John Linneman, quien agregó información de que las grabaciones se registraron solo en resolución 1080p en una computadora con una tarjeta gráfica RTX 3090 y un procesador Intel Core i9 10900K. En la resolución dada, esto debería ser lo suficientemente rico para el nivel máximo de configuración gráfica y un funcionamiento suave, que, sin embargo, no apareció.
Si inició Up FFVIIR en su modo predeterminado, el primer nivel tuvo un tartamudeo increíble. Cada efecto se mostró la primera vez y fue acompañado por un tartamudeo prolongado. Tiene que ser así, no hay otra posibilidad. Lo único es que algunos no lo perciben subjetivamente.
– Alexander Battaglia (@Dachsjaeger) 19 de diciembre de 2021
Sin embargo, cuando Battaglia comentó más sobre el problema en Twitter y en el portal de discusión de Reseter, comenzó a encontrarse con la experiencia de otros jugadores y periodistas que no notaron el desgarro, la congelación y los saltos en Final Fantasy VII en la PC. Esto obligó a Battaglia a realizar más pruebas y concluyó que probablemente la culpa era la caché de los datos necesarios, incluidos los sombreadores. Probablemente por este motivo, por ejemplo, los editores de PC Gamer no tuvieron tantos problemas con el tearing, aunque también describen el puerto de Final Fantasy VII como un gran problema, por ejemplo debido a la falta de configuraciones gráficas, incluido el control de frecuencia de cuadros variable. .
Sin embargo, esto no es suficiente como argumento para Battaglio, y en otras publicaciones de Twitter explica que esto no cambia nada fundamental para él en la escarpada evaluación del juego. La primera pasada por el juego, es decir, no una prueba repetida con los datos ya cargados, es la que tendrán la mayoría de los jugadores, y es a esta experiencia a la que deberían dirigirse los desarrolladores, según el periodista.
Final Fantasy VII de PS Plus eventualmente recibirá una actualización gratuita de PS5
Una de las cosas buenas de rFinal Fantasy VII es que los jugadores con una versión de suscripción a PS Plus terminarán con una actualización gratuita de próxima generación. En el verano, solo se refería a aquellos que poseían la versión comprada del juego original, que no recibieron una cálida bienvenida. Eventualmente, tal vez porque se acerca la Navidad, pero Square Enix ha cambiado y ofrece actualizaciones gratuitas. Mejora la resolución a 2160p manteniendo 30 fps, resp. 1512p para una experiencia de 60 fps.
.